Aumentan los casos de diabetes en República Dominicana | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Aumentan los casos de diabetes en República Dominicana

El oftalmólogo Juan Lorenzo Hubieres reveló que según un  estudio realizado, el ocho por ciento de la población dominicana padece de diabetes, y la cantidad podría ser mayor porque en muchos de los casos, los enfermos no saben si la tienen, ni cómo se presenta.

El profesional deplora que el  problema sea  mayor porque los pacientes afectados son excluidos por algunas aseguradoras de salud, según. Fustiga además  que muchos de ellos son descartados de algunos beneficios de la Seguridad Social  hizo un llamado a las autoridades de salud a trabajar en apoyo a los pacientes.

En tanto que  la Fundación Proayuda a la Educación de Diabéticos “Aprendiendo a Vivir” realizó su primera olimpiada “Ganémosle la carrera a la Diabetes 5K 10K 2012”, realizada en el Jardín Botánico de esta capital.

José Antonio López, presidente de la fundación dijo que la actividad se realizó con el fin de alertar, concienciar y educar a la población dominicana, e instruir sobre los peligros que implica esta enfermedad que afecta la población.

El Nuevo Diario


Comentarios