Arquitecto gana un millón de pesos por el diseño de pupitre | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Arquitecto gana un millón de pesos por el diseño de pupitre

2136fc9520377795334f28302f835224_300x226El presidente Danilo Medina entregó el premio al ganador del concurso diseño “Pupitre dominicano”, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.El ganador es el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez, quien utilizó el seudónimo Konfle, recibió un millón de pesos, mientras los 10 finalistas recibieron 100 mil pesos y un reconocimiento especial en forma de certificado.

También recibió una orden para la construcción de los primeros 100 mil pupitres con un precio que oscila entre los tres y cuatro mil pesos cada uno.

Los finalistas, quienes recibieron 100 mil pesos, son Romny Ávila, Tomás A. Tazanos, Eulyn  Manuel Hernández, Ramón Correa Rodríguez, Leanny Lebrón Medina, Julio José Abad, Delgantey Matías Fernández, Miguel Lugo Medina y un grupo compuesto por tres personas, encabezada por Ana Misila. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que 499 personas entregaron propuestas para el concurso del pupitre dominicano, pero que comenzaron a depurar, quedando 105, luego 89 hasta terminar con los diez finalistas.

La actividad también estuvo encabezada por la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El pasado 9 de enero, el Minerd convocó a arquitectos, diseñadores industriales y de interiores y estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura de las universidades dominicanas, así como a artesanos del mueble, a participar en el concurso, que  incentiva la industria nacional, y crea oportunidades de crecimiento económico para la sociedad.

El llamado tuvo como objetivo lograr un pupitre para el sector educativo básico y medio, que además de ser funcional y moderno, permita la permanencia de los estudiantes cómodamente sentados por largos periodos de tiempo, sin que esto les produzca daños físicos y/o agotamiento excesivo en las nuevas tandas extendidas. El pupitre diseñado tiene espacio para colocar libros y materiales de los estudiantes, incluyendo la posibilidad del uso de equipos electrónicos, permitir una fácil adecuación, para ser utilizado igual por un estudiante derecho o zurdo, y según el ganador del concurso podría durar unos 100 años.

La selección del diseño ganador y los finalistas  estuvo a cargo de un jurado integrado por nueve instituciones dominicanas.


Comentarios