Apresan 90 haitianos ilegales que eran trasladados en un minibús | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Apresan 90 haitianos ilegales que eran trasladados en un minibús

CRUCE DE VICENTE NOBLE, BARAHONA.- 90 indocumentados haitianos, 65 hombres, 17 mujeres y ocho niños, fueron apresados aquí cuando eran transportados en un minibús con destino a Santo Domingo.

El apresamiento fue realizado por autoridades judiciales y de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El fiscal interino, Yván Ariel Gómez, dijo que los extranjeros, que entraron por la zona de El Limón de Jimaní, eran transportados en un vehículo del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), que era conducido por Jesús Luis Cuevas y Cuevas, acompañado del cobrador Arístides Novas Segura, a quienes les ocuparon  RD$47,700, producto del pago de los ilegales.

“Estamos ante el caso de una red que se dedica al tráfico de ilegales haitianos, desde la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales”, comentó el fiscal.

Tras señalar que el minibús, Hyundai, que transportaba a los haitianos, solo tiene capacidad para 34 pasajeros, por lo que estos iban apiñados, el funcionario explicó que tanto el conductor como el cobrador están detenidos en la dotación policial de Barahona, al igual que los extranjeros, a quienes Migración devolverá a su país por la zona Mal Passe, en Jimaní.

-El Caribe


Comentarios