Alcaldía Municipal mantiene limpio y ordenado el Mercado Hospedaje Yaque | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Alcaldía Municipal mantiene limpio y ordenado el Mercado Hospedaje Yaque

SANTIAGO.-La Alcaldía local, tras esfuerzos continuos y permanentes de su departamento de Aseo y Limpieza ha logrado mantener la higiene y el orden en la principal plaza comercial de aquí que es el Hospedaje Yaque, donde las familias santiaguenses y del Cibao se aprovisionan diariamente de los productos alimenticios tanto del campo como de la industria nacional.
Hace dos años, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, intervino el lugar y con una visión clara de las necesidades de los munícipes, transformó todo el entorno del legendario mercado Hospedaje Yaque, donde imperaba la arrabalización y el caos en el tránsito.
“Quien visita hoy el Mercado Hospedaje Yaque nota inmediatamente la gran diferencia con lo que era, actualmente es un lugar higiénico y seguro para los munícipes que acuden a realizar sus compras”, comentó doña Rosalía Altagracia Gómez, que frecuenta el lugar desde hace muchos años.
El lodazar, las aguas cloacales que se mezclaban con los productos, los destartalados tarantines, las dificultades para transitar en las cercanías y el desorden generalizado desaparecieron tras una intensa labor realizada por obreros y técnicos del Cabildo, dirigidos por  el Alcalde doctor Gilberto Serulle.
Las cuatro principales calles que circundan al mercado Hospedaje Yaque están asfaltadas, una parte con hormigón y otras  con capas de asfalto, lo que permite un adecuado desenvolvimiento de las actividades comerciales y el tránsito peatonal y vehicular.
El rescate del  Mercado Hospedaje Yaque, está dando muy buenos resultados debido a que el más grande centro de ventas de alimentos del municipio está en excelentes condiciones higiénicas y ordenadas.
Los vendedores ubicados en las aceras, frente  al mercado, ya no tienen sus productos como yuca, batata, plátano, verdura y demás en el suelo, sobre el lodo, sino que esas son cosas del pasado, pues los artículos son ofertados al público en modernas góndolas.
Pese a que el Mercado Hospedaje Yaque produce diariamente entre 30 y 35 toneladas de basura, la limpieza se mantiene debido a que la Alcaldía tiene de manera permanente dos camiones volteos donde son depositados los desperdicios.
Tan pronto asumió la administración municipal, el doctor Gilberto Serulle inició un programa de rescate de la ciudad, incluyendo de manera prioritaria el Mercado Hospedaje Yaque, ese importante centro comercial que diariamente  moviliza más trescientos millones de pesos.
Para enfrentar esa situación el Alcalde, doctor Gilberto Serulle ordenó la construcción góndolas o casetas y la entrega inmediata a los vendedores para la exhibición y comercialización de sus productos agropecuarios.
El esfuerzo de la Alcaldía de Santiago ha originado en todo el entorno del Hospedaje Yaque un ambiente propicio para la distribución, comercialización y consumo de los productos alimenticios que llegan a ese lugar.

Comentarios