Alcaldía inaugura casa de oración en Hato Mayor | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Alcaldía inaugura casa de oración en Hato Mayor

Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle inauguró una casa de oración en el sector Hato Mayor, en la zona Sur de esta ciudad, con una inversión de un millón 800 mil pesos, cuya obra pertenece al presupuesto participativo que viene ejecutando el Cabildo en diferentes barrios y urbanizaciones urbanos.

“Por la voluntad de un hombre de fe como el Alcalde Gilberto Serulle, aquí estamos entregando esta casa de oración, una obra segura, bonita, económica y de calidad”, subrayó e ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo municipal.

Dijo que el local cuenta con piso de cerámica, persianas de cristales con sus rejas, puertas poli-metales, Salón para actividades, área para oficina y despacho.

Los concejales, Magdalena Rodríguez, Luis José Estévez y José Benedicto Núñez, hicieron uso de la palabra para exaltar la gestión municipalista del Alcalde doctor Gilberto Serulle, “quien a pesar de la precariedad económica que afecta al Cabildo, continúa construyendo para  toda la comunidad.

En nombre de la comunidad religiosa habló la señora Fiordaliza Martínez, quien agradeció al Alcalde por la construcción de esta casa de oración, cuyos terrenos fueron adquiridos por las colectas, la perseverancia y las oraciones del equipo de trabajo de la colectividad que debieron esperar 14 años para tener la Casa de Oración del Santísimo Rosario en condiciones de recibir de manera colectiva a los feligreses.

Acto seguido hizo uso de la palabra el Alcalde doctor Gilberto Serulle quien manifestó que “las cosas malas hay que denunciarlas, pero también, las cosas buenas merecen ser dadas a conocer, y esta es una de ellas”.

“Porque dentro de la sociedad hay sectores que juegan un papel estelar, muchos no entienden el valor espiritual de una casa de oración y es que allí actúa una fuerza superior que gravita en cada uno de nosotros, es un lugar para venerar el amor al prójimo, no hay desarrollo ni armonía ni unidad en la comunidad, sin el amor”, destacó el ejecutivo municipal.

“Hemos estado entregando a la sociedad las obras del presupuesto participativo, porque son la evidencia concreta hecha realidad del reclamo de la comunidad, de la participación del pueblo en las asambleas populares, donde se ha ejercido el poder del pueblo que nos eligió”, afirmó el doctor Gilberto Serulle.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Guarionex Abreu, de la parroquia Santa Teresa de Jesús; mientras la señora Mercedes Tavárez, recibió las llaves de la casa de oración, de manos del Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Estuvieron presentes, además, los regidores, Miguel Varona, Aridio Rosa, y Cholo D’Oleo; los funcionarios, Fidelia Pérez, Adalberto Inoa, Mirian Cruz, Nelson Carela, Pedro Muñoz, Miguel Martínez, Josué Brito, entre otros; así como el dirigente sindical Juan Marte; dirigentes de juntas de vecinos, alcaldes pedáneos, personas de la comunidad, y las servidoras de la casa de oración, que llenaron por completo el salón principal.


Comentarios