Al Qaeda llama a la muerte del embajador de EEUU un “regalo” | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Al Qaeda llama a la muerte del embajador de EEUU un “regalo”

Como parte de las secuelas de un video en línea que se burla del santo profeta del islamismo, la filial de Al Qaeda en África del Norte instó este martes a los musulmanes en la región a matar a los representantes del gobierno estadounidense y calificó la muerte del embajador Chris Stevens como “un regalo”.

“Animamos a todos los musulmanes a que sigan manifestándose y escalen sus protestas … y a matarlos (americanos) embajadores y representantes o a expulsarlos para limpiar nuestra tierra de su maldad”, dice el comunicado de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El grupo llamó al asesinato la semana pasada de Stevens, el embajador de EE.UU. en Libia, “el mejor regalo que usted puede darle a ese gobierno prepotente e injusto”.

“La inocencia de los musulmanes” es una película de bajo presupuesto realizada en Estados Unidos, cuyo tráiler de 14 minutos fue publicado en YouTube y encendió los ánimos en el mundo árabe, ya que el clip se burla del profeta Mahoma y lo muestra como un mujeriego, pederasta y asesino.
El Islam prohíbe cualquier representación de Mahoma, y la blasfemia es un tabú entre muchos en el mundo musulmán.

-CNN


Comentarios