¿Sabía usted que el cabello también se lo roban? | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

¿Sabía usted que el cabello también se lo roban?

Con tijeras de jardinería, dos ladrones le robaron el pelo a Paula en el centro de Cali (Colombia). Era de color negro y le llegaba hasta la cintura. Durante dos años y medio dejó que le creciera para parecerse a ‘Rapunzel’, la princesa del cuento de hadas. Una tarde, hacia las 3:30 p.m., caminaba con su prima Victoria, de pelo largo y castaño, por la calle Octava con carrera Cuarta. De repente, ambas sintieron un jalón en la cabeza. Dos tijeretazos fueron suficientes. En medio de la confusión, las dos mujeres tomaron un taxi y buscaron una peluquería para remediar el corte irregular que les dejó el afán de los ladrones, quienes recibieron al menos 300 mil pesos por el botín.

La mayoría de quienes venden su pelo son personas de bajos recursos. Según algunos comerciantes que trabajan por Internet, el Valle del Cauca es el departamento en donde más se recolecta pelo. Le sigue el Chocó, con las mujeres indígenas de los Citará Embera, quienes después de vender su pelo ?el más apetecido del mercado? se esconden de los hombres hasta que les vuelva a crecer. En Antioquia y Bogotá también hay un mercado establecido de pelo. Aquellos que viven de este negocio recorren pueblos en busca de las melenas vírgenes de las campesinas. El precio depende de qué tan largo, grueso y abundante es. Un kilo de pelo de 30 centímetros y de origen colombiano puede costar 400 mil pesos. Si es del extranjero, se puede conseguir por 1.000 dólares.

Las clientas más frecuentes son personas que han perdido el pelo por cáncer, mujeres de raza negra y jóvenes que pagan por extensiones de pelo humano entre 200 mil y 600 mil pesos. Las más costosas y escasas son las de pelo crespo. Una peluca de pelo humano oscila entre 800 mil y 1.200.000 pesos. El negocio es tan rentable que en 2007 le representó a Colombia 46 mil dólares en exportaciones hacia los Estados Unidos.

FuenteGloboVision
Enlace:   http://bit.ly/pXPkGn
Imagen:
Fecha: 13/9/11

 


Comentarios